Rutas sugeridas

Elija una ruta que sea adecuada para su nivel de habilidad y que sea segura para los ciclistas. Asegúrate de conocer la distancia y el tiempo estimado para el recorrido.

1er recorrido - COSTA SUR

Salida y llegada desde Probike Monopoli.
Monopoli – Capitolo – Savelletri – Torre Canne y regreso.
Longitud de la ruta: 40 km
Duración: unas 2 horas

Este recorrido llano de 40 km te permite descubrir la costa sur de
Monopoli, pasando por Capitolo, una zona balnearia, Savelletri, una pequeña localidad costera con su característico puerto pesquero, y llegando a Torre Canne, un pequeño pueblo caracterizado por sus playas de arena fina y aguas poco profundas.

2da Ruta – COSTA NORTE

Monopoli – Polignano – Mola di Bari y vuelta
Longitud de la ruta: 48 Km
Duración: unas 2 horas y 30 minutos

Este recorrido llano de 48 km te permite descubrir la costa norte de Monopoli, pasando por la encantadora Polignano a Mare y llegando a Mola di Bari, una pequeña ciudad donde la historia y las tradiciones se entrelazan gracias a un hilo conductor: el mar.

3.ª Ruta – Colinas de Monopoli

Salida y llegada desde Probike Monopoli.
Monopoli – Capitolo – subida Francisco Mare – bajada de la Gravina – subida panorámica – bajada Francisco Mare – contrada Conghia – subida de la Gravina – bajada panorámica – regreso a Monopoli.
Longitud de la ruta: 56 km
Duración: unas 3 horas 30 minutos

Este recorrido te permitirá descubrir el territorio de Monopoli desde diferentes perspectivas: te encontrarás frente a impresionantes vistas panorámicas donde el azul del cielo se mezcla con el del mar. Entre una subida y una bajada, pedalada tras pedalada, te maravillarás con la belleza de la naturaleza virgen.

4ª Ruta – Valle de Itria

Salida y llegada de Probike Monopoli
Monopoli – subida panorámica – en dirección a Alberobello – desvío hacia Locorotondo – Martina Franca – Fasano – Savelletri – Capitolo – regreso a Monopoli.
Longitud de la ruta: 90 km
Duración: 5 horas y 15 minutos

Este recorrido, con un desnivel moderadamente desafiante, te llevará a descubrir el territorio del Valle d’Itria, salpicado de inmensos olivos, trullos (construcciones tradicionales de piedra), muretos de piedra seca y antiguas masías. Todo esto en la tranquilidad de una tierra todavía auténtica.

5ª Ruta – Contrade de Monopoli

Salida y llegada desde Probike Monopoli.
Monopoli – Capitolo – contrada Conghia – contrada Rizzitello – contrada Gorgofreddo – bajada Francisco Mare – Capitolo – regreso a Monopoli.
Longitud de la ruta: 44 km
Duración: 2 horas y 30 minutos

Este recorrido es ideal para aquellos que desean descubrir de cerca el encanto de algunas de las 99 contrade de Monopoli. Comenzando desde el mar, te encontrarás a pocos kilómetros en amplias extensiones de olivos centenarios y vistas panorámicas de la inmensa costa, caracterizada por sus largas playas y antiguas masías.

6ta Ruta – Zona Suroeste

Salida y llegada de Probike Monopoli
Monopoli – contrada San Vincenzo – contrada Cozzana – Castellana Grotte – contrada Gorgofreddo – Selva di Fasano – Lamie di Olimpia – Cisternino – Torre Canne – Savelletri – Capitolo – retorno a Monopoli.
Longitud de la ruta: 90 km
Duración: 5 horas y 15 minutos

Este recorrido bastante desafiante te llevará, en una sola salida, desde la colina hasta el mar, pasando por las cuevas de Castellana, un complejo espeleológico de renombre internacional, Cisternino, un pequeño pueblo en la Valle d’Itria, y regresando siguiendo la costa del mar Adriático.